juegos de olfato durante el confinamiento
CategoriesJuguetes Snacks

¿Cómo cansar a tu perro durante el confinamiento?

El coronavirus ha puesto patas arriba nuestras rutinas y también la de nuestras mascotas, reduciendo el tiempo de paseo y por lo tanto, cansándose mucho menos. Si dispones de un jardín o un espacio grande donde soltarlo a correr, seguramente será más fácil pero si no lo tienes, hay que buscar formas de suplir ese cansancio y tus aliados estos días, serán sin duda los snacks naturales y mordedores naturales.

Una de las formas de que tu perro desarrolle su mente y por lo tanto, se canse es la de hacer juegos de olfato. Hay muchas formas de hacerlo con objetos caseros. Necesitarás snacks naturales pequeñitos, como estos:

mini snack natural de entrenamiento ternera
mini snack natural de entrenamiento ternera

En cuánto a objetos caseros, necesitarás cosas que tienes muy a mano como mantas, toallas, macetas o botes de yogur. Con Bruno y con Henry, solemos utilizar macetas de plástico, por ejemplo.

Juego con macetas/botes de yogur

Puedes poner en fila macetas o botes de yogur boca abajo y esconder estos snacks naturales pequeñitos debajo de ellos. Puedes alterna y poner en algunos si y en algunos no. La gracia es que nuestra mascota gire o levante las macetas o botes de yogur para poder comerse los snacks que habrán escondidos debajo. Podéis hacer diferentes circuitos.

Juego con mantas o toallas

Otra de las formas de hacer que tu perro piense y se canse es utilizando mantas y toallas. Se trata de esconder snacks naturales pequeñitos e ir haciendo pliegues en la manta o la toalla de forma que queden escondidos. El juego trata de que nuestra mascota busque la forma de llegar a los snacks diminutos.

Para llevar a cabo estos juegos, tenemos en la web una sección donde encontrarás estos snacks de juegos de olfato. Los encontrarás en la sección Olfato.

Juguetes rellenables

Otra forma de entretenimiento son los juguetes rellenables. En ellos puedes ponerle comida, húmeda, snacks o su ración de pienso de forma que a parte de incrementar el tiemp de comida, se canse mentalmente.

En nuestra sección de Juguetes para perros encontrarás muchos juguetes rellenables que te ayudarán.

juguete rellenable para perros dog comets pollux
juguete rellenable para perros dog comets pollux

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add to cart