Códigos colores caninos
CategoriesBandanas

Los collares y bandanas para perro que avisan de su carácter

Al igual que cuando vemos un caballo con un lazo rojo, en el mundo equino, la gente sabe que ese caballo patea y que no debe ser molestado. También existe un código parecido en el mundo canino traducido en collares y bandanas para perros.

Con este sistema se intenta educar al resto de la sociedad sobre las necesidades de los perros. Es muy común y seguro que muchos os habéis encontrado con el caso de que intenten tocar a tu perro sin preguntar. Puede convertirse en una situación incómoda e incluso peligrosa en el caso de perros con miedo, ansiedad o con algún trauma. Con estos códigos de color en collares y bandanas para perros se pretende dar una pista al resto de la sociedad del carácter que pueda tener ese perro.

The Yellow Dog Project

De hecho, The Yello Dog project, una organización sin ánimo de lucro, fue creada con ese mismo objetivo: educar a las personas sobre la necesidad de preguntar a los dueños antes de acercarse a acariciar a un perro. El proyecto, en menos de 5 años, ha llegado a más de 40 países.

Mediante un lazo amarillo atado a la correa o collar del perro se intenta concienciar a las demás personas de las necesidades de espacio que puede tener un perro ya sea porqué está aprendiendo, recuperándose de alguna enfermedad o simplemente porqué sea un perro desconfiado o nervioso.

Código de colores 

No hay un único color para dar a conocer el carácter o la situación de un perro y a continuación te contamos qué significan estos colores en las correas, collares o bandanas para perros.

Rojo: No debemos acercarnos a estos perros

– Naranja: Quiere decir que el perro no se lleva bien con otros perros.

– Amarillo: Significa dos cosas. Por un lado, que el perro es nervioso, y por otro lado que es un perro que está en adopción.

– Verde: Este perro es amistoso y cualquiera que el dueño quiera puede acercarse a él.

 Azul: Significa que este perro está siendo entrenado o que está de servicio y que no debemos molestarlos. Es común verlo en collares, correas y bandanas de perros cachorros o perros de servicio.

– Blanco: Quiere decir que el perro está sordo, ciego o que tiene algún tipo de discapacidad.

– Morado: No debemos darle nada de comer a ese perro a menos que el dueño lo permita.

Ahora que conoces este código ya puedes reconocerlo por la calle y compartirlo para que el resto del mundo sepa reconocer también qué significa cada uno de estos colores en las corres, collares y bandanas de nuestros perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add to cart