Mordedores naturales para perros
CategoriesSnacks

¿Qué tipo de mordedor natural elijo para mi perro?

Si el mundo de los snacks naturales para perros es un mundo por su amplio abanico de snacks diferentes para elegir, el mundo de los mordedores naturales no se queda atrás. Muchas veces ante el desconocimiento puede ser dificultoso elegir el mordedor adecuado para nuestro peludo cayendo en el error de coger tamaños poco adecuados. Ante las diferentes dudas que nos hemos ido encontrado en nuestros clientes sobre mordedores naturales para perros, lanzamos esta guía que esperamos os sirva de ayuda en vuestra elección.

Tipos de mordedores

Existen tres tipos de mordedores naturales: los cuernos, las astas y los mordedores de madera. Los dos primeros están hechos de cuerno o astas de animales salvajes, las astas vienen del desmogue de los animales y se cogen cuando mudan de astas de forma natural.

Los mordedores de madera provienen de diferentes tipos de árboles y han sido tratados previamente para que no se astillen. En Bruno&Henry encontrarás diferentes tipo de mordedores tanto provenientes de cuernos y astas de animales como de madera.


Mordedores naturales para perros

¿Qué mordedor elegir?

Mordedores naturales provenientes de animales 

Mordedor de cuerno de vacuno: De dureza medio-alta. Suele ser muy atractivo por su olor.

Mordedor de cuerno de vacuno rústico: De todos los mordedores de cuerno es el que suele gustar más puesto que mantiene el núcleo del cuerno y eso lo hace muchísimo más atractivo.

Mordedor de cuerno de búfalo: Mordedor de dureza muy alta. Ideal para perros con mandíbulas muy fuertes aunque no gusta a todos precisamente por su dureza.

Mordedor de cuerno de cabra: Los cuernos de cabra suelen ser otro de los favoritos de todos los peludos precisamente por no ser un mordedor demasiado duro y que pueden machacar.

Mordedor de asta de gamo: El asta de gamo es un mordedor de dureza alta. Su forma irregular lo hacen más complicado de roer.

Asta de ciervo partida: Este mordedor es el más fácil de los que provienen de animales por su tamaño reducido. Al ir partido por la mitad es perfecto para cachorros y además, mantiene el tuétano.

Mordedor de asta de alce: El alce es el cérvido más grande del planeta, sus astas son muy duras y por eso, este  viene partido a tiras, para que sea más fácil de roer pese a su dureza.

Ver todos los mordedores

Mordedores cuernos para perro

Mordedores naturales provenientes de madera

Palo de madera de olivo: El palo de madera de olivo es perfecto para cachorros y perros que no les gustan los mordedores excesivamente duros. También para aquellos con predilección por los palos. Viene untado de aceite de oliva.

Palo de madera de café: En dureza es muy parecido al mordedor de madera de olivo y también es apto para cachorros.

Madera de ébano: El palo de madera de ébano es el más duro de todos los de madera y lo recomendamos en caso de tener perros con mandíbulas muy fuertes.

Raíz de brezo: La raíz de brezo es un mordedor atractivo por su textura diferente. Además su forma redondeada hace que sea más difícil de comer.

Ver todos los mordedores

Mordedores de madera para perro

 ¿Qué tamaño elegir?

Es común cuando compramos mordedores naturales querer ahorrarnos dinero comprando un tamaño más pequeño del que le tocaría a nuestro peludo. Es importante coger un tamaño de mordedor adecuado al peso de nuestro peludo y a su fuerza mandibular. Los tamaños pequeños en ningún caso son aptos para perros grandes. 

Si tenéis dudas sobre qué tamaño de mordedor natural escoger, podéis escribirnos.

¿Cuándo hay que cambiar el mordedor?

Es muy importante saber cuándo cambiar el tamaño del mordedor y es que, llegados a cierto punto, cuando queda un trozo pequeño, corre el riesgo de que pueda ser tragado de golpe. Es ahí, cuando debemos plantear el reemplazo del mordedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add to cart